Momentos después de que Olga Carmona marcara el único gol de la final, las imágenes muestran a Vilda abrazándose con miembros de su personal, entre ellos una mujer. Su mano izquierda baja hasta el pecho de ella, la mantiene allí un momento y luego la suelta.
(CNN) – Un video muestra al seleccionador español, Jorge Vilda, tocando de forma inapropiada a una integrante de su equipo durante la celebración de la final de Mundial Femenino de Fútbol.
Momentos después de que la española Olga Carmona marcara el único gol del partido, que daba a España la ventaja sobre Inglaterra, las imágenes muestran a Vilda abrazándose con miembros de su personal, entre ellos una mujer.
Cuando Vilda la toca, primero la abraza con el brazo izquierdo. Después, cuando Vilda aparta la cabeza del abrazo grupal, su mano izquierda baja hasta el pecho de ella, la mantiene allí un momento y luego la suelta.
CNN se puso en contacto con Vilda, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la mujer para recabar sus comentarios.
La polémica en torno a Vilda se da en medio de la polémica por el beso que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, le dio a la futbolista Jennifer Hermoso, durante la entrega de premios tras la final.
Este lunes, Rubiales admitió que “cometió un error” al dar a Hermoso un beso sorpresa en los labios.
“Seguramente cometí un error, tengo que reconocerlo. Bueno, en un momento de euforia sin ninguna intención de mala fe, pues pasó lo que pasó. Creo que de una manera muy espontánea. Repito, no hubo mala fe entre ninguno de los dos. A partir de ahí, bueno, aquí no lo entendimos porque vimos algo natural, normal y de ninguna manera, repito, con mala fe”, dijo Rubiales en un video.
“Pero fuera de la burbuja, parece que se ha convertido en una tormenta y por eso, si hay gente que se ha sentido ofendida, tengo que decir que lo siento. No queda otra, ¿no? Además, aprenderé de esto, entenderé que cuando un presidente de una institución tan importante como la federación, pues en situaciones como la ceremonia y este tipo de situaciones, tenga más cuidado”, añadió el dirigente.
La actitud del dirigente generó varias críticas, incluida la del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien se refirió al hecho de manera pública este martes.
“Respecto al señor Rubiales y toda la polémica que ha habido. En primer lugar, creo que ellos, las jugadoras, lo han hecho todo para ganar. Pero es verdad que ha habido algunos comportamientos, en este caso del señor Rubiales, que demuestran que en nuestro país todavía queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto y en esa equiparación de derechos entre mujeres y hombres“, dijo Sánchez.
“Las disculpas del señor Rubiales no son suficientes. Creo incluso que no son las adecuadas y que, por lo tanto, el señor Rubiales tiene que seguir dando pasos para aclarar lo que todos vimos”, continuó el presidente del Gobierno español.