Con información de CDF

Vuelve la Bundesliga y vuelve también Charles Aránguiz (que ya entrenó en cancha)

Por CNN Chile

06.05.2020 / 18:27

El gobierno alemán aprobó la reapertura del fútbol y los clubes decidirán en las próximas jornadas la fecha de estreno. Además de Aránguiz, Miiko Albornoz y Sebastián Soto volverán al campo de juego.


VIDEO RELACIONADO – Kramer brilló con sus imitaciones en los e-Sports de CDF (02:45)

Las autoridades alemanas este miércoles dieron el visto bueno al retorno de la Bundesliga para la segunda quincena de mayo, tras la detención del deporte debido a la pandemia del COVID-19.

Según destacó Bild, la canciller Ángela Merkel junto a los responsables políticos del país, se reunieron con la Federación Alemana (DFL) para cerrar el acuerdo.

Aún no hay fecha exacta para la reanudación, la que deberá ser decidida por los clubes en una cita que se realizará este jueves 7 de mayo. Sin embargo, todo apunta a que será a mediados de mayo, como el propio Leverkusen publicó en su sitio web.

Los duelos se realizarán a puertas cerradas y bajo estrictas medidas sanitarias, por lo que la Bundesliga será el primer gran torneo europeo en volver al ruedo.

La decisión genera algo de polémica ya que en las últimas jornadas se contabilizaron 10 casos positivos por coronavirus, entre las 1.724 pruebas realizadas a clubes de primera y segunda división.

La medida afecta a los chilenos que militan en tierras germanas: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), así como Miiko Albornoz y Sebastián Soto (Hannover 96).

Entrenamientos distanciados

Después de varias semanas trabajando desde sus casas, tanto Aránguiz -que hace poco renovó con los bávaros hasta el 2023- como sus colegas del Leverkusen, pisaron el césped con un muy estricto retorno a las prácticas.

Charles Aránguiz junto a Rudi Völler y Simon Rolfes en su renovación con el Bayer Leverkusen. Foto: bayer04.de

En la jornada de este martes se pudo ver al Príncipe entrenando, pero bien distanciado de sus compañeros. La propia organización del club subió fotos de los calentamientos donde se aprecia la separación física de cada miembro del plantel.

El Leverkusen, como la mayoría de los equipos alemanes, realizó un protocolo riguroso para el ingreso de jugadores y cuerpo técnico a las instalaciones. El distanciamiento físico y social es norma obligada para prevenir los contagios.