Yonathan Andía quedó en libertad tras ser detenido por negarse a una alcoholemia
Por CNN Chile
21.07.2022 / 18:14
El jugador de Universidad de Chile fue detenido y trasladado hasta la 36ª comisaría de La Florida por "presuntamente" pasarse una luz roja y luego negarse a la prueba de alcoholemia. "El jugador no fue sometido o trasladado a un control de detención, sino que más bien se llevarán a cabo las medidas legales que corresponden", explicó el abogado del club laico.
La mañana de este jueves, el Club Universidad de Chile publicó un comunicado en el que se refirió “preliminarmente” a una situación que involucró a uno de sus jugadores del primer equipo masculino.
“Yonathan Andía se encuentra en dependencias de una Comisaría de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley de tránsito en la comuna de la Florida”, señaló el el elenco laico, agregando que el futbolista estaba siendo asesorado por un abogado de la institución.
Lee también: FIFA advierte de suspensión a El Salvador por “injerencia indebida” en la federación
Según consignó La Tercera, el volante laico fue detenido tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, siendo trasladado hasta la 36ª comisaría de La Florida por pasarse una luz roja y luego negarse a la prueba de alcoholemia.
Andía quedó en libertad
Tras permanecer detenido, el jugador azul quedó en libertad al mediodía sin ser llevado a control de detención.
De acuerdo a lo informado por el citado medio, Jorge Arrendondo, abogado del club explicó que “durante la mañana fue trasladado hacia dependencias policiales (…) en virtud de haber cometido presuntamente una infracción de tránsito y no encontrarse supuestamente en condiciones para llevar las labores de conducción”.
“Tomamos contacto directo con el jugador e hicimos todos los protocolos que corresponden para este tipo de sucesos. El jugador no fue sometido o trasladado a un control de detención, sino que más bien se llevarán a cabo las medidas legales que corresponden”, añadió el defensor.