Barcon: La pyme que logró reinventarse durante la pandemia gracias a la digitalización

Por CNN Chile

30.07.2020 / 19:00

Pese a que llevan 6 años en el rubro de arriendo y venta de contenedores, Nury Barria y Patricia Aicon, socias- fundadoras de la empresa, aprovecharon la cuarentena para aventurarse en el mundo digital. "Si tenemos una buena cobertura de internet todo es más eficiente, más eficaz", indicaron.


En el marco de la pandemia del COVID-19 que enfrenta nuestro país, son muchas las pequeñas y medianas empresas que han tenido que reinventarse y comenzar a conocer todo lo que es el área digital para poder salvaguardar sus negocios.

Oportunidad que las socias- fundadoras de Barcon supieron aprovechar para mantener su empresa en estos tiempos difíciles.

Respecto al proceso de transición que debieron emprender para comenzar a digitalizar su empresa, Patricia Aicon explicó que hoy en día “si tenemos una buena cobertura de internet todo es más eficiente, más eficaz”.

“En nuestro caso hemos podido trabajar últimamente en nuestras casas y hemos podido concretar negocios, vendiendo contenedores, enviando fotos del contenedor, haciendo videos con más detalles y de esa forma hemos podido nosotros seguir avanzando, seguir en este negocio”, agregó.

También señaló que gracias a la ayuda de Entel Empresas existe un “antes y después” en su empresa y que, a pesar de que llevan 6 años en el rubro, todo ha sido más fácil gracias a la digitalización.

Lee también: Entrenamiento en casa: Gimnasio se suma a la digitalización y ofrece clases virtuales en medio de la pandemia

“Es un tremendo avance para nosotros que estamos en este rubro en la zona sur, tratando de mantenernos, avanzando en la venta de algo que están esencial que últimamente está muy de moda por lo demás”, manifestó.

Respecto a los desafíos que deberán enfrentar por la cuarentena decretada en la zona de Puerto Montt, Nury Barria indicó que desde marzo han cambiado su sistema de trabajo.

“Muchos hemos sido muy responsables, en seguir desde antes en el tema de tratar de trabajar en base a esta nueva contingencia que se está dando en el país”, indicó.

En este nuevo escenario, Nury explicó que el próximo reto será cómo seguir operando en medio de esta crisis sanitaria.

“Somos una empresa de logística de apoyo a las empresas salmoneras, todo lo que son proyectos en la mayoría de contenedores, en arriendo de contenedores para productos congelados, entonces tenemos que ver hoy día los permisos para poder seguir operando en nuestro giro”, cerró.