En el cuarto capítulo de Digitalizados, dejaremos de lado Ciudad Capital para ir a Santiago y conocer la pyme de after school que lidera Ximena Labbé, y que con la ayuda de nuestra coach digital Daniela Lorca podrá sumarse al desafío de la digitalización.
En el capítulo anterior, el equipo de Ciudad Capital debió superar sus ventas de delivery, duplicando en 48 horas lo que habían hecho una semana antes de la llegada de la coach digital, Natalia Espinoza.
Para ello, Ismael y Frano debieron abocarse a dar una estrategia sólida al proyecto que es este emprendimiento de una sandwichería. Además, los chicos mejoraron su presencia en Internet, haciendo un cambio a la atención de despacho a domicilio vía llamada telefónica a la que estaban acostumbrados.
Y si bien en un comienzo estas herramientas no fueron consideradas con la seriedad que requería, Natalia les hizo ver la importancia de atender estos pedidos. “Cada compra de delivery es un tesoro. Tenemos que entender en qué contexto nos están pidiendo delivery, para orientar el marketing hacia allá”, dijo en su momento.
En su tercera fase, deben hacer cada uno una prueba diferente. En el caso de Ismael, deberá crear tres nuevos sándwiches que superen su mejor opción actual en el menú; Frano, deberá crear una estrategia para ampliarse en las redes sociales.
Lee también: “¿Cómo se aprende a vender? Vendiendo”: Estos son 3 de los asesores que guían a las pymes en “Digitalizados”
Un after school
Dejamos atrás La Serena por un momento para conocer otra pyme, en Santiago, que busca mejorar su negocio gracias a la digitalización. El concepto de after school llegó a nuestro país como una forma de cooperar en el cuidado de las y los hijos en casos en que sus cuidadores deben trabajar. Tal es el caso de Club Dulce, el que recibirá la ayuda de Daniela Lorca, su coach digital y fundadora de babytuto.com.
Ximena Labbé, fundadora de Club Dulce, es diseñadora gráfica de profesión, pero en un intento por independizarse creó esta pyme. En un comienzo se dedicaba principalmente a la producción de eventos infantiles. Sin embargo, ya que la casa estaba inutilizada durante la semana, decidieron darle vida a este after school.
“Hay que buscar aliados y la tecnología es nuestro mejor socio. Hoy día la gente quiere pasar tiempo de calidad con sus hijos, y si vamos a estar 8, 9, 10, 12 horas trabajando queremos que esas horas sean productivas y tenemos que cambiar ese switch”, comenta Daniela.
Por eso, el primer desafío de Club Dulce y su equipo será actualizar la información de los niños inscritos, subir esa información a una nueva base de datos y que esta vaya a una nube segura. Todo esto en 24 horas.
Tras un arduo trabajo entre todas las trabajadoras de este after school, nuestra coach digital les comunicó que sí aprobaron su primer desafío. “No fue tan fácil, pero esto va a ser mucho mejor para nosotras”, señala Ximena.
Lee también: CNN Chile estrena “Digitalizados”, el espacio que busca sumar a 100 pymes a la era digital
Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.