En el 8° capítulo de la segunda temporada de Digitalizados hacemos una revisión a lo que han sido los diversos cambios que han experimentado Sol del Desierto, Convictus, Barcon, ADN Sport y Somos Puerto Rock.
El mundo ha cambiado radicalmente en los últimos 30 años. Los avances tecnológicos han transformado nuestras costumbres, nuestras formas de relacionarlos y de hacer negocios. Hoy vivimos en un mundo digital.
Para ayudar a tu empresa a alcanzar rápidamente el carro de la transformación digital, el docu reality Digitalizados, ya en su segunda temporada, ha mostrado en la práctica cómo puede mejorar tu proyecto.
Pero, ¿qué es la transformación digital? Se trata de un cambio cultural y estratégico para que cualquier empresa mejore sus procesos internos y de experiencia de su cliente, y es mucho más accesible de lo que imaginas.
Restauración con sello verde
Nuri y Patricia son las dos cabezas de Barcon, una empresa de restauración y reutilización de contenedores desechados por empresas de carga.
Para ayudarles en dejar atrás el papel y lápiz, Inti Núñez viajó hasta Frutillar y se interiorizó en el negocio. Así, dieron con la herramienta de los formularios digitales, donde pueden levantar información en terreno y obtener reportes en tiempo real, todo con respaldo en la nube.
Iluminando a partir de chatarra
Matías y Daniela, una pareja de Recoleta, transforma chatarra en exclusivas lámparas. Se trata de Convictus, emprendimiento que será apoyado por la coach digital Daniela Lorca.
Siempre hemos querido tener stock. En el desorden, no hemos podido, entonces siempre estamos pillados con las ventas“, comenta Matías respecto a la empresa.
Ya dando cuenta del problema principal de esta dupla, Daniela les enseña G Suite, una herramienta que ofrece Google a las empresas de todo tipo. Incluye respaldo en la nube y editor de archivos en los formatos clásicos, como Word, Excel o PowerPoint.
Lee también: “Digitalizados”: La importancia de la transformación digital para la supervivencia de tu pyme
Experiencia astronómica
Sol del Desierto es el nombre de la empresa que Silvia Lisoni lidera en el remoto pueblo de Chiu Chiu, un centro turístico de observación astronómica ubicado en la región de Antofagasta.
El principal problema de esta emprendedora es la imposibilidad de estar conectada 24/7 con sus clientes, el desorden con el que administra su negocio y el nulo manejo del itinerario diario de los tour.
Una experiencia deportiva
ADN Sport es un gimnasio en Calama que con la ayuda de un coach digital logró mejorar su atención al cliente y la experiencia de ir a entrenar.
En el caso de Sebastián y Emilio, los fundadores de ADN Sport, dispondrán de Tu Negocio Digital y G Suite, herramientas que ya hemos conocido anteriormente en el docu reality. Estas le permitirán tener presencia en Internet y ordenar la experiencia que tienen sus clientes, a través de encuestas rápidas y resguardadas en la nube.
Lee también: Entrenamiento en casa: Gimnasio se suma a la digitalización y ofrece clases virtuales en medio de la pandemia
Rock al sur del mundo
Viajamos a Puerto Montt para ver de primera mano lo que es llevar una tienda de ropa y accesorios que ha encontrado en un nicho su negocio: Somos Puerto Rock.
Inti Núñez conoce a Margarita y su hijo Samuel, quienes viajaron desde Perú hasta el extremo sur del país para encontrar nuevas y mejores fuentes de ingreso. Fue así como dieron con la venta de accesorios y poleras de bandas de rock y metal, así como también relacionados al animé o series de televisión.
A esto, suman la herramienta del E-Commerce, permitiéndoles crear y personalizar un sitio web que contenga un carro de compras. “Permite no sólo tener la tienda para que funcione y esté en línea, sino que además produce un efecto de orden sobre la tienda física”, agrega el coach digital.
Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.