Capítulo 19: Frau Marion demuestra que nunca es tarde para digitalizarse

Por CNN Chile

19.11.2020 / 16:55

{alt}

En este episodio de Digitalizados 3 vemos cómo Rita y Patricio no se vieron intimidados por la tecnología a pesar de sus edades, demostrando que todos pueden digitalizarse.


En este capítulo de Digitalizados 3 conocemos el resultado de la asistencia digital que recibieron Rita y Patricio, dueños y fundadores de Frau Marion. Ambos poseen un gran valor en el espumante a base de naranja que producen, pero aún estaban en los tiempos del papel y lápiz.

Para guiarlos, Daniela Lorca viajó hasta Quinta de Tilcoco, en la Región de O’Higgins, de manera que pudiera empaparse del espíritu campestre de las cinco hectáreas de terreno cubiertas de naranjos.

Ya conociendo los procesos detrás del negocio, Daniela detectó dos problemas: la organización estaba entre papeles y boletas y tampoco cuentan con una herramienta que les permita hacer un seguimiento acabado de la pyme.

Lee también: De clases de danza árabe a venta de equipos médicos: Pymes recurren a Internet para continuar con sus negocios

Así, la pareja trabajó en la digitalización de sus bases de datos que hasta ahora estaban en talonarios apilados en cajas. Ahora, tendrán listados de clientes, boletas de ventas y compras, entre otros, siempre disponibles en la nube.

Para avanzar a paso firme en este proceso de digitalización, un asistente de Entel Empresas prestó ayuda voluntariamente. Sus primeras tareas fueron traspasar el inventario de sus productos estrella y también de sus mejores clientes.

“Al principio fue un poco difícil, pero a medida que fue pasando el tiempo se fue haciendo más fácil. Todo te lo da la práctica”, contó Rita.

“Ahora tengo más tiempo libre, porque antes tenía que pensar en todo lo que tenía que anotar, los papeles, los cuadernos. Es nuevo, es bueno y fácil de realizar“, dijo por su parte Patricio.

Panadería golpeada por la pandemia

Pero como 100 pymes las beneficiadas esta temporada, viajamos hasta La Serena para conocer a Ingrid Vergara y su panadería Master Pan.

“La panadería la tenemos hace 5 años. Con la pandemia disminuyeron las ventas, y nos golpeó fuerte porque trabajábamos principalmente con food trucks“, explicó Ingrid.

Para ayudarlos en su negocio un asistente digital les presentó las herramientas de la vitrina virtual con carro de compras en su sitio web y también Microsoft 365 para poder llevar un mejor orden en inventario y transacciones.