Capítulo 23: Club Urbano se digitaliza para ampliar su negocio de barbería y academia
En este episodio de Digitalizados 3 conocemos una barbería ubicada en La Florida y que busca mejorar sus procesos internos y de atención al cliente para llegar a ser la mejor del país.
En este nuevo capítulo de Digitalizados 3 conocemos una de las 100 pymes que, junto a Entel Empresas, están adquiriendo herramientas digitales para mejorar sus negocios.
Esta vez se trata de la barbería Club Urbano, ubicada en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. Aquí, su dueño y fundador, Héctor Concha, trabaja desde 2017 entregando servicios de barbería y también funcionando como academia para nuevos barberos.
“Fui a varias barberías en el centro de Santiago, barberías más informales y me di cuenta que es un perfecto nicho de mercado. No estaba atacado en Chile y si le metemos un poco de profesionalización puede ser un éxito“, cuenta Héctor.
La coach digital Daniela Lorca se dedicó a guiar a Héctor en su proceso de digitalización, así como ver en el mismo local cuáles son los puntos fuertes y débiles de esta pyme.
Lee también: Una icónica tienda de discos y una gasfitería apostaron por la digitalización y llegaron a más clientes
Fue de esta forma que Daniela detectó dos instancias que se pueden mejorar gracias a las herramientas y tecnología ya accesible. Primero, la barbería se ve afectada en su funcionamiento por no contar con un sistema de agendamiento para clientes.
Por otro lado, ya que la barbería también cuenta con una gama de productos asociados al cuidado del cabello y el estilo urbano, estos debieran estar disponibles para obtenerlos de manera virtual, algo que hasta el momento no ocurre.
Respecto a lo primero, es posible solucionarlo mediante la herramienta Agenda Pro, un software muy ordenado que permite llevar un mejor control del calendario de mi empresa.
A esto se suma el ecommerce o comercio digital que, en el caso de Club Urbano, sería instaurar una tienda virtual en la cual los clientes puedan vitrinear y comprar con despacho a domicilio.
“Estoy seguro que con la ayuda de Dani ésta va a ser no sólo la número uno de La Florida, sino la número uno de todo Chile“, asegura Héctor.
Lee también: De clases de danza árabe a venta de equipos médicos: Pymes recurren a Internet para continuar con sus negocios