Ciudad Capital enfrenta su primer desafío digital aplicando softwares a la toma de pedidos
Por CNN Chile
30.06.2020 / 17:24
{"multiple":false,"video":{"key":"bJQw42","duration":"00:10:00","type":"video","download":""}}
En el segundo capítulo del docu-reality vimos cómo ha avanzado el negocio de Ismael Varela y Frano Petit, una sandwichería en La Serena que ha tenido bajas ventas. En su primera prueba, los dueños debieron cambiar la forma en que procesaban las órdenes de los clientes, notando mejorías al instante.
Luego de haber visto en el primer capítulo cómo Ismael y Frano se daban cuenta de la importancia de la digitalización en Ciudad Capital, una sandwichería instalada en La Serena, cuyas ventas van un 30% abajo, en esta ocasión vimos cómo avanzan en los desafíos de la coach Natalia Espinoza.
El primero fue dejar atrás las comandas en papel y comenzar a utilizar la tecnología digital. Por ello, Frano estuvo a cargo de hacer que el personal de la sandwichería se familiarizara con sus tablets y el software del cual disponen.
“A todos les hizo sentido que no tenían a la mano el sándwich que más se vendía. Tú no puedes conducir un negocio sin esa información. Los chiquillos se quedaron hasta las 4 de la mañana para mandarme ese dato que es esencial”, contó la coach digital.
Sin embargo, el uso de tablets trajo consigo la posibilidad de acceder a la amplia gama de aplicaciones disponibles. Eso derivó en que algunos las terminaran utilizando no solo para lo cual fueron adquiridas, sino también para sacarse fotos o usar alguna otra app.
Lee también: CNN Chile estrena “Digitalizados”, el espacio que busca sumar a 100 pymes a la era digital
Si una empresa quiere evitarse este tipo de situaciones, puede recurrir a herramientas de control de dispositivos móviles, como MDM, la cual instalamos en las tablets. Esto permite que algunas apps sean bloqueadas, de manera que sólo sirvan para labores de la empresa.
“El tema de las comandas ha estado mortal, porque los chicos mientras estaban tomando los pedidos, nos iban enviando ya. Por lo tanto, hay cosas que se fueron adelantando“, dijo Frano desde la misma cocina que comenzó a funcionar sin parar.
Habiendo superado el primer desafío, Natalia le mostró al equipo cómo corrigió uno de los principales problemas que notó al conocerlos: el sitio web. Actualmente, toda empresa debe contar con una identidad en Internet, una especie de “sucursal virtual”. Allí, se pueden contestar dudas, atender pedidos o cualquiera sea el producto o servicio que se ofrezca.
En el caso de Ciudad Capital, su nuevo perfil en ciudadcapitallaserena.cl les permitió llegar a todos los rincones de la región, e incluso más allá.
Ahora el nuevo desafío es duplicar las ventas con entrega a domicilio que alcanzaron la semana anterior, algo que además pondrá a prueba al equipo ante una posible baja demanda.
Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.