Una empresa ordenada es más eficiente: El desafío de Convictus de transformarse en Digitalizados
Por CNN Chile
15.07.2020 / 17:11
{"multiple":false,"video":{"key":"bJVObS","duration":"00:10:00","type":"video","download":""}}
En el tercer capítulo de la segunda temporada de este docu reality, dejaremos de lado Barcon para conocer a Convictus, una empresa que también reutiliza y recicla productos para darles una nueva vida, esta vez en forma de exclusivas lámparas.
Previamente en Digitalizados conocimos la empresa que Nuri y Patricia lideran en Frutillar: Barcon, iniciativa que aporta con la restauración de contenedores de navíos comerciantes que han sido desechados, modificándolos para poder usarlos como espacios habitables, ya sea como oficinas o piezas.
Esta es una de las pymes que se ha sumado al carro de la transformación digital, que hoy más que nunca se vuelve urgente en situaciones como la pandemia que cruza el mundo. Y si bien el cambio ha sido radical en los últimos 30 años, aún hay formas de actualizar tu empresa.
En el caso de Barcon, esta empresa ha avanzado bien y de forma constante. Sin embargo, existe una serie de procesos que aún son registrados con lápiz y papel. Por eso, Inti Núñez será su coach digital y les ayudará a cambiar su mentalidad hacia la digitalización y, así, hacer más eficiente su empresa.
De esta manera, Nuri y Patricia comenzaron a utilizar una plataforma de formularios digitales y un CRM (Customer Relationship Management, o Administrador de Relaciones con Clientes) para poder llevar una buena administración de sus ventas.
Lee también: “Digitalizados”: La importancia de la transformación digital para la supervivencia de tu pyme
Otro proyecto que busca la reutilización de desechos y el reciclaje es el de Matías y Daniela, una pareja de Recoleta que transforma chatarra en exclusivas lámparas. Se trata de Convictus, emprendimiento que será apoyado por la coach digital Daniela Lorca.
“Siempre hemos querido tener stock. En el desorden, no hemos podido, entonces siempre estamos pillados con las ventas“, comenta Matías respecto a Convictus.
A ello, Daniela Lorca agrega que lo que ve es “desorden, desinformación, falta una metodología de procesos de orden, de disciplina”.
Ya teniendo claro dónde radican los principales problemas de Convictus, la coach digital les instruye en G Suite, una herramienta que ofrece Google a las empresas de todo tipo. Este incluye respaldo en la nube y un editor de archivos en los clásicos formatos de Word, Excel o PowerPoint.
Y si bien la pareja logra traspasar la información que ya manejan a esta nube, aún no conocen con claridad quiénes son sus clientes y cómo van con sus ventas. Por ello, y al igual que Barcon, Convictus utiliza el CRM Sales Manager de Entel.
Lee también: De un gimnasio a un almacén: Las alternativas online permiten a pymes crecer en medio de la pandemia
Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.