Un espumante de naranja y un innovador súper alimento superaron la pandemia gracias a la digitalización
Por CNN Chile
20.11.2020 / 00:34
{"multiple":false,"video":{"key":"czo5pLiUkS5","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}
Yanett Omegna, dueña de Casona El Monte, y Rita Agüero, creadora de Frau Marion, no sólo lograron salvar sus pymes en medio de la crisis sanitaria, sino que llevaron su productos a otros rincones del país en medio de una pandemia que pudieron sortear de la mano de la tecnología.
“Ya llevamos casi tres años trabajando con espirulina, a la cual le hemos restado el sabor y el olor y hemos sacado una línea nueva de productos que es Froyatt“, comentó Yanett Omegna, gerenta general de Casona el Monte.
Con un alto contenido proteico, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas. Esta bebida a base de una microalga promete ser un super alimento, un producto que es parte de la variedad de alimentos naturales que producen en la Casona El Monte.
Sal de Atacama reducida en sodio naturalmente, entre otros novedosos y saludables productos que venden hace 10 años. Emprendimiento que incluso se exporta a otros países y que debió sobrevivir a un desafío tan complejo como la pandemia. ¿Su solución? La tecnología.
“Si hoy no te subes al carro de la madurez digital, del e-commerce, a la digitalización, es muy difícil que puedan pensar en crecer“, aseguró Yanett.
Lee también: Centro terapéutico para niños y una pyme de conservas cuentan cómo la digitalización los salvó en la pandemia
Y así lo hizo junto su familia. Gracias a la digitalización logró potenciar sus ventas y abrir nuevos horizontes para su emprendimiento. “Nos ha permitido mejorar todo”, añadió.
Tecnología a favor de la pymes que el matrimonio de Rita Agüero y su esposo también supo aprovechar. Entre medio de un valle repleto de naranjos, una idea rondaba la cabeza. Decidieron atreverse y así nació este espumante de naranja.
“Puro jugo de naranja fermentado y gasificado, no tiene nada de químico”, detalló la dueña de Frau Marion.
Un producto sofisticado y natural, que gracias a las nuevas plataformas digitales, este matrimonio ha podido comercializar. Herramientas tecnológicas que se volvieron una necesidad urgente en medio de la crisis económica. “Lo de la digitalización ha sido fantástico, nos tiene muy contentos y la verdad es que cada vez quiero aprender más”, expresó Rita.
“La forma en que nos conectamos con nuestros clientes, cómo colaboran los equipos de trabajo o el control que se lleva de algunos procesos de los negocios, son claros ejemplos del tremendo ejemplo que significan las herramientas digitales en las pymes de hoy“, explicó Tomás Fernández, mentor Entel Empresas.
Asesorados por Entel, estos emprendedores han sabido reinventarse en medio de una crisis nunca antes vista, en donde sin duda, las herramientas tecnológicas han permitido que tales negocios sobreviva y prosperen.