1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Durante las últimas horas se han registrado lluvias torrenciales en la zona y desde el organismo indicaron que se esperan de 50 a 60 mm de agua caída hasta el domingo, con probabilidad de que se extiendan hasta el lunes.
Ya quedan pocos días para el evento astronómico más importante de este año, el eclipse solar que se podrá apreciar este lunes especialmente desde la Región de La Araucanía del país.
Sin embargo, existe incertidumbre sobre la claridad con la que se podrá apreciar el fenómeno, debido a que las últimas horas se han registrado lluvias torrenciales en la zona.
Es precisamente por esta razón que la Onemi de La Araucanía emitió una alerta temprana preventiva a contar del día de ayer hasta el domingo.
Lee también: ¿Cómo ver un eclipse? Viviana Encina explica los principales cuidados que hay que adoptar
Janet Medrano, directora del organismo, señaló que “se recibió ayer un aviso meteorológico y una alerta meteorológica por precipitaciones que podrían afectar a nuestra región, especialmente los días sábado y domingo, con montos de normales a moderados, esto es alrededor de 50 a 60 mm de agua caída“.
“Para el día lunes, que se va a registrar el eclipse total, es muy probable que contemos con cielos nublados, incluso con probabilidad de precipitaciones, especialmente en la zona precordillerana”, añadió.
En el caso de que ello ocurra, el cielo se oscurecerá igual a eso de las 13 horas, en que se desarrollará el evento, y se podrá apreciar una especie de noche durante el día.
Sin embargo, se perderán algunos fenómenos como el anillo, la corona solar, la conjunción de Júpiter y Saturno y la conocida “estrella de Belén”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.