El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto a la Bolsa Nacional de Empleo, lanzaron el programa de recolocación laboral que ayudará a los beneficiarios en la búsqueda de trabajo y en su intermediación laboral.
5 mil cupos para participar en cursos que tienen como objetivo beneficiar a quienes inicien un proceso de búsqueda de trabajo. Esa es la iniciativa que lanzaron el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al director de la Bolsa Nacional de Empleo, Cristián Duarte.
Las personas que participen se les entregarán distintos tipos de herramientas para encontrar un empleo, desde cómo enfrentar una buena entrevista laboral hasta cómo crear un buen currículum.
Quienes ingresen a los cursos podrán acceder a distintos tipos de material audiovisual: más de 40 videos con sesiones de orientación realizados por especialistas y cerca de mil textos y videos relacionados con el proceso de la búsqueda de trabajo.
Para el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, “estos 5 mil cupos en cursos de orientación para la búsqueda de empleo vienen a dar una mano a muchísimos trabajadores que se encuentran buscando nuevas oportunidades laborales, dotándolos de las herramientas necesarias para que dicha búsqueda los encuentre mejor preparados”.
Lee también: Nobel de Economía sobre el estallido social: “La sorpresa fue que el malestar tardara en manifestarse”
“En un mercado laboral cada vez más competitivo, la preparación resulta clave, por lo que este programa pretende entregarles más y mejores herramientas. Como Ministerio del Trabajo queremos tener un rol activo en dicha preparación y por eso ponemos a disposición de los trabajadores estos cursos de orientación para la búsqueda de empleo”, complementó.
El director de la Bolsa Nacional de Empleo, Cristián Duarte, añadió que “quienes buscan una nueva oportunidad laboral pueden mejorar sustancialmente sus posibilidades de encontrar el trabajo que quieren si consideran los tips, recomendaciones y técnicas que les ofrece el programa de orientación para la búsqueda de empleo de BNE y Genes”.
La plataforma Genes Outplacement, perteneciente al Grupo DNA, pone a disposición de los beneficiarios los contactos de los reclutadores de más de 400 empresas en Chile.
Además, el perfil de los usuarios será enviado mensualmente a más de 3 mil firmas que aceptan recibir los currículums de quienes están en el programa. “Con Genes democratizamos los programas de reinserción laboral haciendo que más personas puedan acceder a información relevante de mercado, ayudándolos en la transición laboral, haciendo con que encuentren un nuevo trabajo en hasta un 40% menos de tiempo. Personas, empresas, Estado, todos ganamos con esta iniciativa”, detalló el CEO y fundador de Genes, Murilo Arruda.
Lee también: Sernac: Hasta 251% de diferencia de precio por el mismo protector solar
Para poder ayudar y orientar en el proceso de la búsqueda de empleo a quienes se adjudiquen los cupos, la plataforma enviará también a los beneficiados información de los trabajos que tengan relación con su perfil del usuario, datos que son actualizados todos los días.
Quienes quieran acceder a uno de los 5 mil cupos que serán entregados a las primeras personas que se inscriban, deben visitar el sitio web BNE.cl o Subtrab.trabajo.gob.cl. Cualquier persona puede optara estos cupos, sólo necesita estar inscrito en la BNE (la inscripción es gratuita y está abierta a todos).
Costo y duración
Es totalmente gratis usando el código que se obtiene al ingresar a la cuenta de la BNE. Si no se tiene cuenta BNE, cualquier usuario se puede registrar de forma gratuita.
El beneficio estará disponible para los primeros 5 mil usuarios que se inscriban dentro de un plazo de 3 meses. Tras inscribirse, tendrán 6 meses de libre acceso al contenido de la plataforma.
Horarios y asistencia
Es totalmente flexible, los beneficiados pueden avanzar a su ritmo y a cualquier hora. Además, pueden acceder desde cualquier dispositivo (celular, tablet o computador) que cuente con conexión a Internet.