El fondo de inversiones Cartica Capital, manifestó su desacuerdo en la forma en que se ha presentado la operación.
El fondo de inversiones Cartica Capital, manifestó su desacuerdo en la forma en que se ha presentado la operación.
Dos cartas ha enviado el accionista minoritario de Corpbanca, Cartica Capital, quejándose por la fusión del banco con Itaú. Las misivas han sido hasta ahora la única oposición al negocio, donde el fondo de inversión con sede en Washington, reclamó que con esta unión se beneficia demasiado a Corpgroup, el holding ligado a Álvaro Sahie y que es controlador de Corpbanca.
Al respecto, el gerente general de Corpbanca, Fernando Massú, aseguró que no existe diferencia y que “nosotros estamos preocupados de todos los accionistas”.
Ante esto, Cartica Capital pidió que se hiciera una oferta pública de acciones para así asegurar el máximo beneficio para todos los accionistas. En tanto, Fernando Massú aclaró que la ley obliga a hacer una operación de adquisición pública (OPA), sólo cuando un banco adquiere a otro y no en este caso que es una fusión.
Si se logra concretar esta fusión entre Corpbanca e Itaú, la entidad bancaria saliente de esta unión pasaría a ser el tercer banco más grande del país.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.