Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La administradora ganó la licitación en el mes de marzo luego de reducir su comisión de un 0,77% a un 0,58%, convirtiéndose en la más barata del mercado. Según informó la administradora, esta baja también aplicará a quienes ya se encuentran afiliados a la misma.
La Superintendencia de Pensiones informó que desde el pasado 1 de octubre, los nuevos cotizantes que ingresen al mercado laboral serán afiliados de manera inmediata a AFP Modelo.
AFP Modelo indicó, a través de un comunicado, que el sueldo de los nuevos afiliados y de quienes opten por cambiarse a dicha AFP, podría aumentar hasta en $250.000 al año, ya que su nueva comisión es menos de la mitad de lo que cobran en promedio otras administradoras.
Lee también: Ministro Palacios: “Se comienza a consolidar una reactivación económica contundente”
De acuerdo con lo informado, la administradora ganó la licitación en el mes de marzo tras ofertar una reducción de la comisión del 0,77% a un 0,58%, convirtiéndose en la más barata del mercado.
La baja en las comisiones al 0,58% también se aplicará a las personas que ya se encuentran afiliadas a AFP Modelo.
Superintendencia de Pensiones recuerda que desde este 1 de octubre quienes ingresen por primera vez al sistema deberán afiliarse a AFP Modelo, cuya comisión de administración será la más baja. Revisa más detalles en: https://t.co/mAvQi7SNbT pic.twitter.com/kgdGlKar8w
— Super de Pensiones (@Superpensiones) September 30, 2021
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.