Andrés Santa Cruz: “Las cifras de crecimiento del país no son las que Chile se merece”
El timonel de la CPC recalcó que existe un escenario de "incertidumbre no menor", tras la serie de reformas que busca el Ejecutivo en "poco tiempo".
El timonel de la CPC recalcó que existe un escenario de “incertidumbre no menor”, tras la serie de reformas que busca el Ejecutivo en “poco tiempo”.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Andrés Santa Cruz, analizó las reformas que ha impulsado el gobierno y destacó la importancia de un trabajo en conjunto entre el sector empresarial y el Ejectivo.
Respecto a su labor al dentro de la CPC aseguró que se trabaja con el “gobierno que esté democráticamente electo, independiente del sector que represente y su programa”. Lo fundamental es que las políticas sean fruto de “acuerdos y no un monólogo”, enfatizando en que se deben generar debates donde se presenten las distintas posturas y el apoyo de técnicos.
“Lamentablemente se ha perdido la búsqueda de acuerdos”, expresó.
Al hablar sobre la persona que podría ser su sucesor en el cargo, manifestó que “no tengo ninguna duda de que Alberto Salas reúne todas las capacidades”. Asimismo se refirió a las declaraciones de José Antonio Guzmán, ex timonel de la CPC, quien apoyó la salida del ministro de Hacienda, momento en que Cruz remarcó que lo importante es “cómo se implementan las políticas y qué políticas (…). Las personas son secundarias”.
“Las cifras de crecimiento del país no son las que Chile se merece. Aquí se vive un momento de incertidumbre no menor”, puntualizó al comentar el rol de Hacienda y el gobierno en el marco económico del país.
“Tuvimos un proyecto de reforma tributaria que era pésimo y después salió un proyecto que todavía tiene interrogantes”, añadió.
Para más detalles sobre el análisis del sector privado nacional, luego que los casos Cascada, Penta y la colusión de pollos dañaran la reputación de los empresarios, revisa la entrevista completa en el video adjunto. “Hay frescos en todos lados”, sentenció.