Este jueves la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea el Ingreso Ético Familiar y un subsidio de empleo para las mujeres, tras cumplir su último trámite legislativo y quedar en condiciones de ser promulgado como ley.
El bono comenzará a pagarse a partir de septiembre de este año, aunque falta determinar el reglamento que determinará cómo se pagarán los bonos para beneficiar al porcentaje de mayores carencias en la población.
"Las familias en pobreza extrema, que son alrededor de 170 mil familias en Chile, van a recibir en orden de 53 mil pesos mensuales […] cuánto recibe cada familia, depende del tamaño del grupo familiar, pero una familia de cuatro personas – dos adultos y dos niños – va a recibir 53 mil pesos mensuales, si es que cumple con algunos deberes con respecto a sus hijos, que son muy simples pero importantes", remarcó el ministro Joaquín Lavín
"Si son niños chicos, el control del niño sano, las vacunas al día. Si un niño va al colegio, la asistencia a clases, con un 90 por ciento en la enseñanza básica y un 85 por ciento en la enseñanza media". explicó el titular del Mideplan.