Los organismos internacionales analizan la situación de Grecia para entregar un segundo plan de rescate. Los ministros de finanzas de la Eurozona tienen en sus manos la decisión para que el país obtenga más de 172 mil millones de dólares. Recursos destinados a ayudar a la economía helénica y su deuda pública, que abarca el 160% de su Producto Interno Bruto.
"Grecia ha hecho muchos esfuerzos de acuerdo a todo lo que le hemos estado pidiendo. Y estoy convencido de que vamos a activarnos hoy para llegar a un acuerdo, porque no tenemos tiempo que perder", remarcó Jean Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.
La decisión de las autoriades tendría un impacto inmediato en el mercado bursátil y permitiría la condonación de la deuda con los bancos en un 70 por ciento. Es decir, cerca de 132 mil millones de dólares.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.