El objetivo de esta medida es estimular a los mercados internos a que aumenten su producto interno bruto.
El objetivo de esta medida es estimular a los mercados internos a que aumenten su producto interno bruto.
El Banco Central Europeo bajó la tasa de interés a 0,5 por ciento para el bloque continental. Según el presidente de esta entidad, Mario Draghi, esta medida ayudará al crecimiento de los países en el futuro, pero expertos ponen mesura en el tema.
En entrevista con Agenda Económica, el economista jefe de Munita, Cruzat & Claro, Joaquín Aguirre, abordó esa afirmación del presidente del BCE, señalando que esta medida actual es una parte de una serie de cambios que deben realizarte para fomentar el aumento del PIB del continente.
Todo indica que el BCE tomó esta medida luego de conocerse el informe del FMI que mostraba el estado actual de Europa, el que indicaba que se venía un periodo de recesión. Sin embargo Aguirre explicó que “no es que las autoridades europeas estén reaccionando al FMI […] lo que está ocurriendo es que la actividad manufacturera está contrayéndose”. Además, agregó que esta es una medida más que adoptan para poder salir de este momento delicado.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.