BICE y Grupo Security firman acuerdo para fusionar sus negocios: Formarán el séptimo mayor banco del país

Por CNN Chile

24.01.2024 / 21:30

{alt}

La decisión fue tomada por los accionistas del Grupo Security y BICE junto a su sociedad controladora, Forestal O'Higgins. De acuerdo a ambas partes, hasta el momento de que concluya exitosamente la oferta pública de acciones, las compañías y sus filiales continuarán realizando sus operaciones de forma normal. 


Esta jornada y por medio de dos hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), BICEcorp S.A. y Grupo Security S.A. informaron que llegaron a un acuerdo para fusionar sus negocios bancarios y sus respectivas filiales.

La decisión fue tomada por los accionistas del Grupo Security y BICE junto a su sociedad controladora, Forestal O’Higgins.

El proceso se realizará mediante una oferta pública de acciones (OPA), el que deberá pasar por el análisis previo de la CMF y la Fiscalía Nacional Económica (FNE).  La relación de canje de acciones se verá hará valorizando BICEcorp en un 60% y Grupo Security en un 40%.

Posteriormente a la OPA, se procederá a fusionar BICEcorp con Grupo Security.

Esta alianza dejaría a la nueva entidad como el séptimo banco en volumen de colocaciones en el mercado nacional, con un valor estimado de US$ 3.130 millones, activos por US$ 37 mil millones, más de 2,4 millones de clientes, 83 sucursales y más de 6 mil colaboradores.

Por su parte, el presidente del Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que “este acuerdo es consistente con nuestra visión estratégica de futuro, que incluyen la proyección del liderazgo, abordar los crecientes desafíos de la industria financiera y fortalecer la oferta de productos y servicios para nuestros clientes”.

Asimismo, el presidente de BICEcorp, Bernardo Matte, sostuvo que “Grupo Security y BICEcorptienen una exitosa historia de sostenido desarrollo en la industria financiera y de servicios, y comparten una cultura interna y de negocios basada en el liderazgo, que privilegia relaciones de largo plazo y un servicio de calidad a sus clientes”.

“Por esto, el acuerdo que hemos suscrito es una valiosa oportunidad para desarrollar un proyecto único de crecimiento en el mercado financiero”, agregó.

De acuerdo a ambas partes, hasta el momento de que concluya exitosamente la oferta pública de acciones, las compañías y sus filiales continuarán realizando sus operaciones de forma normal.