Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El beneficio forma parte de las medidas de seguridad económica impulsadas por el Gobierno, con el fin de compensar el alza en el precio de los alimentos. Revisa el detalle sobre los cambios en CNN Chile.
El Bolsillo Familiar Electrónico (BEF) es un beneficio que forma parte de las medidas de seguridad económica impulsadas por el Gobierno para compensar el alza en el precio de los alimentos.
La medida permite complementar las compras presenciales con la tarjeta CuentaRUT de BancoEstado de productos en comercios registrados como rubro alimenticio y que cuenten con una máquina de pago.
El beneficio se trata de un “bolsillo” electrónico dentro de la CuentaRUT de BancoEstado, donde se deposita mensualmente un aporte estatal de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar.
Causante es la persona por la cual se paga el beneficio. Por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente cargas familiares.
Para recibir el beneficio hasta agosto de 2023, las familias deben tener sus cargas acreditadas al 31 de diciembre de 2022, cumpliendo todos los demás requisitos. Sin embargo, para mantener el beneficio entre septiembre y diciembre de 2023, las familias deben tener las cargas acreditadas al 30 de abril de 2023, cumpliendo todos los demás requisitos.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.