Bono por Formalización Laboral: Revisa quiénes pueden recibir el pago de $241.550
Por CNN Chile
09.07.2022 / 20:21
Este beneficio consiste en una ayuda monetaria que sirve como incentivo para que las familias más vulnerables del país ingresen al mundo laboral. Revisa todos los requisitos acá.
El Bono por Formalización es un beneficio que entrega el Estado mediante el Ministerio de Desarrollo Social y que consiste en una ayuda monetaria que sirve como incentivo para que las familias más vulnerables del país ingresen al mundo laboral.
Para este 2022, el aporte es de $241.550 y se otorgará por única vez a cada integrante del núcleo familiar siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.
Lee también: Comienza el pago del IFE Laboral de julio: ¿Cuáles son los montos?
¿Cómo saber si soy beneficiario?
El aporte será entregado a todas las personas que reúnan las siguientes condiciones:
- Ser mayor de 18 años.
- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Participar en todas las actividades del programa Acompañamiento Socio Laboral.
- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión; o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Socio Laboral.
Lee también: Comenzó el pago del Bono Canasta Básica: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
¿Cómo puedo cobrar el beneficio?
En caso de ser beneficiario, el Estado transferirá el dinero directamente a la cuenta bancaria de la persona. Por lo que hay que considerar:
- Si el beneficiario (a) tiene Cuenta RUT de BancoEstado activada: El bono será depositado en esa cuenta a través de un depósito bancario.
- Si no tiene Cuenta Rut activa: El Ministerio de Desarrollo Social gestionará la apertura de una Cuenta RUT que no tendrá costo para el beneficiario, quien tendrá que acercarse a una sucursal de Banco Estado con su cédula de identidad para retirar su tarjeta y finalizar el proceso de activación.
El beneficio tiene un plazo de 18 meses para cobrar el dinero del bono. De no hacerlo, se entenderá que el usuario o usuaria renunció a la ayuda.