El mandatario inauguró el Foro Global sobre Productividad de la OCDE. En la instancia, criticó a “formadores de opinión” respecto a las posibilidades de desarrollo y crecimiento del país.
El presidente Gabriel Boric criticó a personas de elite “formadores de opinión” que, a su juicio, son “pesimistas” respecto al crecimiento y desarrollo de Chile.
¿Qué pasó?
El mandatario inauguró el Foro Global sobre Productividad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), instancia que tiene como objetivo de dialogar en torno a nuevas políticas para un desarrollo productivo y crecimiento sostenible.
El evento reúne a funcionarios de alto nivel de organizaciones nacionales e internacionales, académicos, expertos en productividad y miembros de la sociedad civil y empresarial, para discutir las mejores prácticas y los principales hallazgos de investigaciones de vanguardia sobre políticas que impactan la productividad.
¿Qué dijo el presidente?
Durante su discurso de inauguración, el mandatario expresó: “Esto lo digo muy convencido: tenemos buenos motivos para estar optimistas en Chile, y hay una suerte de pesimismo de la élite que es formadora de opinión que no se condice con las posibilidades que tiene Chile”.
Al respecto, el jefe de Estado invitó a salir del “marasmo”, porque “nuestro país no solo tiene recursos naturales, críticos, la posibilidad de crear hidrógeno verde, el litio, el cobre, 3 mil kilómetros de costa, cercanía del país por excelencia de entrada a la Antártica para el mundo, sino que además tenemos conocimiento. Además, tenemos investigadores, investigadoras. Tenemos una población que está ávida de aportar”, agregó.
“Por lo tanto, tenemos toda la materia prima que no es solamente roca, mineral, sino también cabeza, conocimiento para poder dar un salto adelante”, sentenció.
El mandatario también que el aumento de la productividad en 1,5% promedio anual ha sido declarado un desafío central en el Gobierno, por lo que la cooperación entre los estados miembros de la OCDE para avanzar en esa línea será clave para aumentar la productividad de los países y mejorar la vida de las personas.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.