Cámara de Comercio solicitó a las autoridades cumplir con obligación de combatir la violencia

Por CNN Chile

29.07.2022 / 19:32

Esto, se debe a los últimos hechos de violencia como los vividos en el Barrio Lastarria. "Como representantes de las empresas del comercio, los servicios y el turismo, nuevamente levantamos la voz para hacer visible la verdadera pesadilla que significa trabajar en el sector en las actuales condiciones de inseguridad que presenta el país", señaló el gremio.


Desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) expresaron su preocupación ante el nivel de violencia que afecta al sector, y exigieron a las autoridades actuar con mayor determinación.

Esto, se debe a los últimos hechos de violencia como los vividos en el Barrio Lastarria. “Como representantes de las empresas del comercio, los servicios y el turismo, nuevamente levantamos la voz para hacer visible la verdadera pesadilla que significa trabajar en el sector en las actuales condiciones de inseguridad que presenta el país”, señaló el gremio.

Lee tambiénDólar fuerte: Un arma de doble filo para la economía internacional

“En el día de hoy supimos del asesinato de Teo, quien falleció de un disparo mientras intentaba repeler el asalto a su minimarket en Santiago Centro, a esto se suman las agresiones y destrozos sufridas por los pequeños y medianos comerciantes del barrio Lastarria el lunes recién pasado”, indicaron.

En es amisma línea, agregaron que a todo eso se suma “el incremento del comercio ambulante afuera de los locales comerciales el que, de acuerdo a las cifras de nuestra encuesta de victimización, aumenta de sobremanera la perpetración de delitos, fenómeno que se da por igual en las principales ciudades del país”.

Lee también: Tras una larga espera: Ikea define fecha de apertura de su primera tienda en Chile

Junto con ello, el organismo manifestó que “hacemos un llamado a las autoridades a cumplir con su obligación que es la de velar por la seguridad de los ciudadanos poniendo en marcha un plan específico que se haga cargo de la violencia desbordada que continúa atacando cada vez con más fuerza al sector”.