Cámara Nacional de Comercio por caso La Polar: “Condenamos con fuerza la piratería y el contrabando”
Por CNN Chile
23.11.2022 / 11:50
La CNC calificó como "tremendamente doloroso ver como el fenómeno de la informalidad ha llegado también al comercio establecido" y realizaron un llamado a las empresas para reforzar los códigos de buenas prácticas y los manuales de ética.
“Condenamos con fuerza la piratería y el contrabando”. Con esas palabras, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) se refirió a la falsificación de ropa deportiva en La Polar, multitienda que fue allanada por Carabineros.
La CNC manifestó que “nuestro principal foco de acción ha sido incentivar a las personas a comprar en el comercio formal, relevando la seguridad y confianza que este ofrece y generar conciencia en los consumidores acerca de los beneficios del comercio establecido”.
Por lo mismo, calificaron como “tremendamente doloroso ver como el fenómeno de la informalidad ha llegado también al comercio establecido”.
“Empatizamos con los consumidores que adquirieron estos productos creyendo que al comprar en un comercio establecido estaban adquiriendo artículos originales y certificados”, señalaron.
Asimismo, reiteraron: “Condenamos de la manera más enérgica esta mala práctica que enloda no sólo a nuestro sector, sino que además horada la confianza en el comercio formal que sí hace las cosas bien”.
En ese sentido, la Cámara Nacional de Comercio realizó un llamado a los gremios del comercio a reforzar los códigos de buenas prácticas y manuales de ética para aplicarlos de manera efectiva y “que casos como estos reciban las sanciones que corresponden“.
Allanamiento a La Polar
La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros incautó 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzos de marca avaluadas en $18 millones.
El proceso fue llevado a cabo luego de que el juez del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Fernando Guzmán, autorizara la entrada, registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la comuna de Santiago.
La multitienda aseveró que todos los productos comercializados son originales. Siempre hemos vendido productos originales y esta no es la excepción”, añadiendo “estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones”.