Candidatos presidenciales: ¿Cómo mejorar el empleo?
Por CNN Chile
02.05.2017 / 19:21
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Conoce las posturas y propuestas de los distintos candidatos.
Luego del primero de mayo y en momentos en que el mercado laboral se está deteriorando según muchos analistas, ¿qué propondrán los candidatos a la presidencia de Chile en el ámbito del trabajo? Aquí las posturas de algunas de las cartas a La Moneda.
Sebastián Piñera
El candidato de la UDI, RN y el PRI apunta fuerte contra la generación de empleos durante su anterior administración, la cual explicó creó “un millón de nuevos empleos”. “Se puede recuperar, ya lo hicimos una vez, lo vamos a volver a hacer”, postuló.
Manuel José Ossandón
El senador independiente sostuvo que se deben generar certezas a los inversionistas para impulsar este ámbito. “El tema constitucional hace que mucha gente no quiera invertir”, dijo el parlamentario.
Felipe Kast
El abanderado de Evópoli, según explica su página web de campaña, se enfocaría en “generar empleo más inclusivo para jóvenes, mujeres, tercera edad e inmigrantes a través de planes de capacitación”. Junto con ello, propone concesiones por 37 mil millones de dólares al 2025 para generar 100 mil empleos.
Alberto Mayol
El candidato Nueva Democracia y que participará en las primarias del Frente Amplio sostuvo que “se requieren mayores niveles de inversión pública en términos de grandes obras públicas que permiten mucho empleo”.
Beatriz Sánchez
La carta con mayor adhesión del Frente Amplio según la encuesta Adimark propueso “mayor inversión pública como forma de reactivación y fuente de empleos”.
Alejandro Guillier
El senador propone incentivos al consumo y la inversión para mejorar el crecimiento y traer consigo nuevos empleos.
Carolina Goic
La candidata de la DC y que irá directo a primera vuelta explicó que “se requiere la capacidad de acompañar procesos de capacitación en nuestros trabajadores, de generar innovación, de fortalecer a las pequeñas empresas”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.