Por su responsabilidad en la revisión de los estados financieros de inversiones de la empresa a cargo de administrar las tarjetas de la multitienda.
Por su responsabilidad en la revisión de los estados financieros de inversiones de la empresa a cargo de administrar las tarjetas de crédito de la multitienda.
La Corte Suprema confirmó la multa de 4 mil 500 UF en contra de PWC, ex Price Waterhouse Coopers, que fue la empresa auditora externa de La Polar durante las repactaciones unilaterales.
La resolución del tribunal determinó que la multa se debe a la responsabilidad en la revisión de los estados financieros de inversiones SCG, empresa a cargo de administrar las tarjetas de crédito de La Polar.
En entrevista con CNN Chile, la abogada de los accionistas minoritarios de La Polar, Bárbara Salinas, explicó que la resolución es algo positivo para los accionistas minoritarios ya que pondría punto final a las pretensiones de la auditora externa PWC.
“Al margen de la confirmación de la multa, nos interesa que se va asentando nuestra teoría del caso que dice relación con que efectivamente la auditora externa tenía y tiene responsabilidad en el escándalo financiero del caso de La Polar”, dijo la abogada.
Sobre las consecuencias de la resolución, la abogada, señaló: ” Al tener esta sentencia (…) donde no existe una instancia superior para revertir el fallo, lo más importante es que se establece la negligencia por parte de Price”. Además, explicó que el hecho será una prueba para acreditar frente al tribunal civil la responsabilidad de la auditora externa en el caso La Polar.
Respecto a las demandas civiles, la abogada señaló que estas ya están redactadas y buscarán indemnizar a los perjudicados
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.