Coca-Cola Chile nombra a su primera mujer gerenta general

Por CNN Chile

16.04.2019 / 15:07

{alt}

Roberta Valenca, hasta ahora vicepresidenta del negocio de bebidas no carbonatadas en Sudamérica, lidera desde marzo los mercados de Chile y Bolivia.


Después de una exitosa trayectoria como vicepresidenta de Sudamérica de la categoría stills (bebidas no carbonatadas) Roberta Valenca fue nombrada en marzo pasado como gerenta general de Coca-Cola para Chile y Bolivia, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del país en dirigir la compañía.

Graduada en Administración y MBA de la Universidad Federal de Pernambuco en Brasil, Roberta ha ocupado diferentes posiciones en Coca-Cola durante 11 años. La ejecutiva fue la primera mujer en dirigir la Vicepresidencia para el Cono Sur de stills, área de negocio que incluye productos como aguas, jugos, bebidas sobre la base de proteína vegetal, café, té, bebidas deportivas, néctares, entre otros lideró procesos de innovación y posicionamiento de estas categorías en Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina.

En su paso por esta nueva área de negocios logró duplicar las ganancias de esta unidad en cuatro años.

Lee también: Coca Cola oficializa la compra de marca de jugos premium Guallarauco

Además, destaca su conducción en el proceso de fusión y adquisición de la compañía chilena Guallarauco por Coca-Cola Chile, con lo que la empresa sumó a su portafolio, líneas de jugos premium y otros productos de frutas, destacados por su calidad y naturalidad.

Además lideró la fusión y adquisición de las bebidas vegetales Ades, integrando una nueva categoría al portafolio de la compañía, potenciando a Coca-Cola en su camino para convertirse en una Compañía Integral de Bebidas.

La nueva gerenta general ha impulsado el lanzamiento de nuevas líneas de envases sustentables con el medioambiente, como la botella “Aséptica” de jugos Andina del Valle y “Ecoflex” de agua mineral Vital que, en conjunto, permiten reducir más de 2 mil toneladas de plástico al año y cuya implementación significó una inversión de 54 millones de dólares.

Roberta también preside el “Female Talent Advancement Council” para la región, programa que tiene como objetivo impulsar y acelerar el talento femenino en cargos directivos.