A días de la emergencia en Providencia, surgieron los primeros acercamientos entre representantes de los locatarios afectados y autoridades de Sacyr y Costanera Norte.
Por ahora no hay ningún acuerdo, pero se están calculando los costos involucrados. Sin embargo, el Presidente de Los Dos Caracoles sostiene que hay “muy buena disposición” y creen que pueden llegar a acuerdo.
Pero aunque tanto la empresa como la concesionaria habrían conversado con los administradores de Drugstore para confirmarles que responderán por los daños ocasionados, otros comerciantes, especialmente aquellos ubicados en Andres Bello, acusan ser excluidos de las reuniones con las autoridades.
Además, algo que también es incierto es quien cubrirá los daños. Una de las opciones que se baraja es que los seguros de Sacyr respondan, considerando que son ellos los encargados de la obras en cuestión, pero desde la Municipalidad de Providencia ya comenzaron a asesorar a los afectados para despejar dudas.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.