Las rutas del suministro habitual se encuentran bloqueadas por las manifestaciones.
– Corte Suprema entregó un comunicado sobre la liberación de reos
A través de un comunicado, Copec informó las medidas que tomará a raíz de los problemas de abastecimiento de combustibles en la región de Los Lagos a raíz de las manifestaciones en la zona.
De este modo, confirmó que pese a que la ruta de suministro desde Calbuco se encuentra bloqueada por los cortes de tránsito, “en los últimos días se intensificaron los esfuerzos logísticos de la compañía, alcanzándose una cobertura del 70 % de la demanda normal de la zona”. Además, en el corto plazo prometieron cubrir el 85% de la demanda normal.
“Las estaciones de servicio de la Isla de Chiloé se encuentran sin suministro desde el martes, producto de la interrupción de las vías y por no existir alternativas para resolver esta situación. El último abastecimiento a la isla se pudo realizar en la madrugada del Lunes recién pasado”, explicó Copec sobre la situación en la zona.
La situación provocó un plan de contingencia en el que la distribución se está llevando a cabo desde las plantas ubicadas en la región del Bío Bío, para asegurar el suministro, aunque eso implica una mayor demora en el traslado.
“Copec se encuentra realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer la normalidad de la logística de abastecimiento de combustible en la región, en permanente coordinación con las autoridades centrales y de la zona para enfrentar esta situación”, remarcó el comunicado.