El total de personas con créditos impagos creció un 94% desde marzo del año pasado.
El total de personas con créditos impagos creció un 94% desde marzo del año pasado.
Hugo es jubilado. Tiene casi 70 años y hace más de 12 meses se vio en la necesidad de pedir un crédito a una institución financiera. Hasta ahora, no ha podido pagarlo, ya que los intereses son muy altos y su baja pensión no se lo permiten. Sin embargo, a su edad, aún es sujeto de crédito para varias instituciones.
Según el Informe Trimestral de deuda personal de la Universidad San Sebastián y Equifax, esta situación que vive Hugo es similar a la de otros pensionados en el país, ya que cerca de 42 mil personas mayores de 70 años deben en promedio cerca de un millón y medio de pesos.
Los expertos apuntan a un problema generado por las políticas públicas, ya que no se han generado las condiciones para que los pensionados no tengan la necesidad de endeudarse.
Además, el informe reveló que el total de personas con créditos impagos creció un 94% desde marzo del año pasado hasta octubre, lo que equivale a más de 2.700.000 personas en total.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.