Según la Cámara de Comercio de Santiago, el año pasado el evento registró ventas históricas por aproximadamente US$ 640 millones, aumentando en un 57% las ventas en comparación a su versión anterior.
Desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio se realizará una nueva versión del Cyber Day, el evento de compras online más grande del país en el que los compradores podrán acceder a productos con descuentos en distintas marcas.
El Cyber Day se ha posicionado como una fecha habitual y esperada por las personas. Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), ha aumentado 15 veces su número de ventas en comparación con su primera versión (2014) y el año pasado, el evento registró ventas históricas por aproximadamente US$ 640 millones, aumentando en un 57% las ventas en comparación a su versión anterior.
Consejos para este Cyber Day
Estos son los consejos para realizar una compra segura y aprovechar los descuentos de este evento:
Lee también: Subsidio de Arriendo 2022: ¿Cómo y hasta cuándo postular?
- Organizar los artículos que quieras adquirir:
Es importante que tengas claro qué artículos vas a comprar. Una lista de las cosas que necesitas es una manera de mantener organizadas tus compras, mantener tus prioridades y aprovechar los descuentos que el Cyber Day ofrece.
- No te dejes llevar el precio, busca referencias y evita la compra compulsiva:
Una gran cantidad de las transacciones que se realizan durante este evento corresponden a compras impulsivas. El Cyber Day está lleno de etiquetas que llaman la atención y de descuentos en artículos que no se necesitan. Muchas veces un precio bajo o un anuncio publicitario atractivo pueden hacernos comprar productos de los que seguramente nos arrepentiremos luego.
Para revisar si un producto realmente se encuentra en descuento, hay que revisar páginas que presentan un calendario con los precios de los productos, como, por ejemplo, Knasta o páginas que presentan una comparación de todos los precios en las tiendas que está disponible un producto como Solotodo.
Lee también: Twitter etiquetará y suprimirá la información errónea sobre conflictos armados y otras crisis
- Primero los artículos grandes y no es necesario esperar hasta la fecha exacta:
Por lo general, en estas fechas se realizan inversiones grandes, como colchones, muebles o sillones. Es importante realizar estas compras primero, debido a que son los productos que probablemente presenten un descuento por menor tiempo, en comparación a artículos de mayor interés que presentan un descuento por una mayor cantidad de tiempo.
Por otra parte, las tiendas usualmente ofrecen descuentos días o semanas antes del Cyber Day. Por lo tanto, al tener una prioridad en algún artículo, puedes visitar los sitios web y monitorear los precios y encontrar un descuento considerablemente bueno.
- Revisa las formas de pago, política de devoluciones, entrega, envío y programas de afiliados:
Al comprar cualquier artículo o servicio en el Cyber Day, asegúrate las facilidades de pago que presentan las tiendas o marcas, y el valor y la demora que presenta su envío.
Lee también: Acciones han caído un 70%: Terminó la desastrosa incursión de Didi en Wall Street
Por otra parte, en marzo de este año entró en vigor la reforma a la Ley del Vonsumidor, que amplía el plazo de garantía legal de los productos que se compran, pasando de tres a seis meses, periodo en el que se puede pedir el cambio de un producto que haya resultado en mal estado, la devolución de dinero o la reparación dependiendo de cuál sea el caso.
Además, la nueva ley prohíbe a las empresas ofrecer la contratación de servicios, productos o pólizas cuya cobertura corresponda a las obligaciones propias de la garantía legal o que afecte su plazo y opciones.
En otras versiones del evento, distintas aplicaciones financieras o tiendas han dejado a disposición de los usuarios códigos de descuentos para lograr un descuento aún más grande de algún producto. Hay que estar atento por si llega a existir la opción.
Lee también: Aumento de Asignación Familiar y Maternal: Conoce los nuevos montos
Finalmente, es importante que siempre cuides tus datos personales al comprar, hay que verificar que las páginas siempre tengan el ”http”, que las páginas donde se compre siempre presenten el ”candado verde” que es indicador de certificados digitales de seguridad, ingresar siempre en las páginas oficiales para no caer en estafas y evitar las ofertas que puedan llegar a los correos o mensajes de desconocidos.
Asimismo, recomiendan utilizar redes WIFI privadas, que no se compre conectado a redes públicas, y es recomendable pagar en plataformas como WebPay, PayPal o MercadoPago, para evitar el robo de datos, y con tarjetas de crédito, ya que es más sencillo pedir un reembolso de dinero en caso de estafa.