Hasta este martes 2 de junio, más de 100 tiendas comerciales se unirán en este encuentro virtual para entregar descuentos de hasta un 50%. Sin embargo, hay detalles a los que hay que prestar atención para realizar una compra provechosa y sin problemas.
Una de las fechas más esperadas de cada año es el CyberDay, evento en que las mejores tiendas y marcas del país tienen un espacio para otorgar grandes ofertas a los consumidores chilenos. Las categorías disponibles son muy variadas, que van desde artículos electrónicos hasta productos de belleza.
Para este año, más de un centenar de tiendas se unieron en esta cita virtual que comenzó a las 00:00 horas de este lunes 31 de mayo y se extenderá hasta este martes 2 de junio, dejando a disposición del público miles de productos con descuentos.
En las anteriores versiones de este evento que se realiza desde el 2014, muchos usuarios han manifestado que CyberDay significa una gran oportunidad de ahorro, considerando que incluso se pueden presentar ofertas de más de un 50% de descuento.
Lee también: Desempleo alcanzó un 10,2% en el trimestre febrero-abril de 2021
¿Cómo sacar el máximo provecho de esta jornada de cyberdays?
Uno de los principales problemas que pueden surgir en este tipo de eventos es que algunas páginas presenten colapsos en sus servidores debido a la gran afluencia de clientes. Para evitar ser parte de este inconveniente, es recomendable que no compres en las primeras horas del evento.
Por otro lado, según recomiendan desde empresas como Falabella y Linio, como en todo proceso de compra, no te quedes con la primera oferta que te aparece en pantalla. Siempre es bueno cotizar en varias partes para comparar precios entre tiendas adheridas a este cyberday.
Uno de los mejores sitios en los que desde ya puedes ir revisando los valores de los productos que más de gustan es Linio. En esta página que también cuenta con una aplicación para teléfonos móviles, podrás encontrar una gran cantidad de productos provenientes de distintas partes.
Ten cuidado con las estafas
Lamentablemente, eventos como cyberday están en la retina de los estafadores virtuales. Durante estas jornadas de descuentos pueden surgir fraudes ideados por personas malintencionadas. Generalmente estos ciberdelincuentes generan links que llevan a sitios maliciosos en donde pueden obtener datos bancarios de los usuarios que caen.
Para evitar caer en esto, es recomendable no ingresar a enlaces que lleven a sitio extraños o a conversaciones de WhatsApp. Estos links son fáciles de reconocer ya que usualmente ofrecen ofertas demasiado buenas para ser reales.
Lee también: Estas son las fechas del pago del IFE ampliado de mayo
Revisa los plazos y garantías que dan las tiendas
Año a año se han reportado algunos casos de clientes que han comprado en diferentes tiendas y no han tenido la experiencia que deseaban, ya sea porque el producto se demoró más de la cuenta en llegar a sus casas o no contaban con cambios ni devoluciones.
El mejor consejo para evitar el mal rato, es revisar detalladamente las condiciones de compra asociadas a un producto. Allí deben incluirse plazos de entrega, garantías, cambios, devoluciones de dinero, entre otras facilidades que se dan en el retail.