Conoce todos los consejos para poder comprar en forma segura en esta nueva versión del evento de comercio digital.
El calendario comercial de Entel informó sobre la realización del Cyber Day a partir del próximo lunes 29 de mayo.
Este evento, que se lleva a cabo desde hace un buen tiempo en Chile, tiene como propósito ofrecer diversas ofertas en línea, como vestuario, tecnología, electrodomésticos, viajes, entre otros.
Según la información proporcionada por la Cámara de Comercio de Santiago, participarán 799 marcas, de las cuales 108 participarán por primera vez. Además, habrá 26 tiendas regionales, como por ejemplo, el comercio local de Rapa Nui.
Consejos para el Cyber Day
El Cyber Day comienza el próximo lunes 29 y se extenderá hasta el 31 de mayo.
Una de las recomendaciones para agilizar las compras en línea es preparar la página web debido a la alta demanda. Por tanto, se sugiere evitar acceder a las plataformas durante las primeras horas y crear un usuario previamente en las marcas preferentes donde realizar las compras online.
Además, verificar los precios y descuentos, para ello se pueden utilizar sitios como knasta.cl, que es una plataforma que revisa el historial de montos del artículo.
Asimismo, es importante comprar en el comercio establecido para prevenir fraudes en las ventas.
Otro aspecto relevante es asegurarse de la seguridad del sitio donde se realiza la compra, verificando la presencia de un pequeño candado junto al navegador o el texto “HTTPS” que precede la dirección al abrir un formulario de registro o páginas de pago.
También es fundamental revisar los medios de pago de cada sitio. Es importante destacar que los más habituales son las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito y las tarjetas de marcas propias.
Por último, es recomendable leer los términos y condiciones de cada marca para conocer los detalles relacionados con el plazo de entrega, devoluciones, cambios y costos de despacho. También exigir el comprobante de compra, ya que este documento sirve como garantía en caso de alguna falla del producto. Es importante recordar que las mismas normas que se aplican a las compras físicas también se aplican a las compras realizadas por Internet.