En el marco del anuncio del INE sobre la elaboración de Censos abreviados cada cinco años a partir del año 2017, David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, explicó que el origen de los problemas es “el censo fallido del año 2012” y que para corregir su “anomalía” se buscará, a su juicio de forma correcta, se concretarán mediciones de forma más habitual.
“Los censos no son solamente importantes para contar a la población (…) y lo más importante es entregar en detalle cómo se descompone esa población a nivel geográfico, esa información no la tenemos y la última válida es del año 2012”, explicó.
“Toda la política social, toda la política de Estado en Chile está ciega si no tenemos información fidedigna a nivel territorial”, recalcó.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.