Debido a los estrictos confinamientos: Airbnb se alista para cerrar en China

Por CNN Chile

23.05.2022 / 23:17

Según los últimos resultados de la compañía, Airbnb perdió US$ 19 millones en el primer trimestre del año, pero la cifra es considerablemente menor a la del mismo periodo del año anterior y al de 2019, justo antes de que estallara la pandemia.


(EFE) – La plataforma de alquileres turísticos Airbnb planea cerrar su negocio en China debido al impacto en el turismo del plan tolerancia cero al COVID-19 en el país, con estricto confinamiento, y a la fuerza de sus competidores chinos, según informaron este lunes medios estadounidenses.

El canal CNBC, que cita dos fuentes cercanas al asunto, reporta que la empresa con sede en San Francisco, EE.UU., comunicará la decisión a sus empleados en China este martes y que eliminará de su plataforma las ofertas de alojamiento en el gigante asiático el próximo verano.

Airbnb empezó a operar en China en 2016, pero el negocio ha representado en torno al 1% de los ingresos de la empresa en los últimos años, algo que no parece que vaya a mejorar ante el aumento de competidores locales y por la frecuente aplicación de restricciones para controlar el COVID-19.

Lee también: Acciones han caído un 70%: Terminó la desastrosa incursión de Didi en Wall Street

La plataforma planea terminar sus operaciones en China para centrarse en ofrecer alojamientos a los viajeros chinos que salgan del país, por lo que mantendrá una oficina en Beijing con “cientos” de empleados, agregan las fuentes de CNBC.

Según sus últimos resultados, Airbnb perdió US$ 19 millones en el primer trimestre del año, pero la cifra es considerablemente menor a la del mismo periodo del año anterior, y un 10% inferior a la del primer trimestre de 2019, antes de que estallara la pandemia.

Por mercados, en Norteamérica las reservas crecieron un 55% hasta marzo respecto a 2019, frente al 20% de aumento que registró la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y el 65% de Latinoamérica, mientras que Asia-Pacífico se mantuvo por debajo de los niveles pre COVID-19.