En comparación con la misma fecha del año pasado se registró un alza de 0,1 puntos porcentuales.
El desempleo en Santiago alcanzó un 7,2% según la última Encuesta de Ocupación y Desocupación realizada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. Esto quiere decir que 231 mil personas están cesantes y ha habido una caída de 0,4 p.p. respecto de julio del 2016 y un alza de 0,1 p.p. en comparación al mismo mes del año pasado.
Las mayores tasas de cesantía están concentradas en el sector de construcción, transporte y otros, comercio y servivios comunales y sociales.
El director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, indicó: “El dinamismo del mercado laboral está bastante contenido y nos está mostrando bastantes signos de debilidad a la luz de lo que estaba ocurriendo los últimos meses. La volatilidad del mercado laboral es importante”.
Este mismo informe señaló que el empleo no asalariado disminuyó en 1% y el asalariado en 1,3%. El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, señaló: “Preferimos que se cree mayor empleo asalariado que empleo por cuenta propia. En ese sentido esta encuesta nos muestra que hay uno que crece menos que otro y por lo mismo tenemos que generar condiciones de empleo, ojalá asalariado, con toda la protección social y el empleo digno que los chilenos merecen”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.