Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El propio Trump haciendo gala de su actividad en Twitter se manifestó sobre este asunto, donde escribió: "Las conversaciones con China continúan de forma muy agradable. No hay ninguna necesidad de apresurarse".
Finalmente se confirmó que Estados Unidos subirá los aranceles de 10 a 25% para productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares desde este viernes 10 de mayo.
Por su parte, China amenazó con represalias justo cuando esta semana ambas potencias deben seguir avanzando en las negociaciones por la guerra comercial.
Esta ha sido la razón de la gran volatilidad en las bolsas en estos días y que ha profundizado la baja en el mercado chileno. Es por esto que analizamos el tema en nuestro Portafolio CNN con Leonardo Suárez, Director de Estudios de LarrainVial.
“Ha pasado un capítulo más y como ustedes ven que la bolsa cayó y el precio se depreció, y ahora estamos en una nueva escalada en el precio del dólar”, aseguró Suárez respecto a qué fue lo que provocó la diferencia de esta divisa entre un año y otro.
Lee también: Ministro de Economía: “El crecimiento de 1,8% del primer trimestre no refleja lo que ocurre en el mediano plazo”
Uno de los motivos de este drástico cambio responde al anuncio de Trump, el que provocó caídas generalizadas en los mercados. Además del fin de la tregua entre ambas potencias que solo duró seis meses.
China, en tanto, lamentó la decisión y dijo que tomará las medidas necesarias para así adoptar las “contramedidas” necesarias.
Finalmente, el presidente de EE.UU. se manifestó en su cuenta de Twitter, donde puso: “Las conversaciones con China continúan de forma muy agradable. No hay ninguna necesidad de apresurarse”.
Talks with China continue in a very congenial manner – there is absolutely no need to rush – as Tariffs are NOW being paid to the United States by China of 25% on 250 Billion Dollars worth of goods & products. These massive payments go directly to the Treasury of the U.S….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 10, 2019
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.