El análisis y las expectativas para el IPom de septiembre

Por CNN Chile

03.09.2013 / 23:27

{alt}

El economista jefe del Grupo Santander, Pablo Correa, se refirió además a las consecuencias económicas de la situación en Medio Oriente.


El economista jefe del Grupo Santander, Pablo Correa, se refirió además a las consecuencias económicas de la situación en Medio Oriente.

El 4 de septiembre el Banco Central dará a conocer a la sala del Senado el Informe de Política Monetaria, con las proyecciones más afinadas para los próximos meses de 2013 y principios de 2014. Acerca de esto, conversó con Agenda Económica el economista jefe del Grupo Santander, Pablo Correa.

Con respecto al escenario económico internacional, el especialista expresó que Europa “si bien va a andar lento, por lo menos debiese dejar de ser una fuente de constante preocupación y estrés para los sistemas financieros”, no obstante, aseguró que la situación en la que se encuentra el Medio Oriente, podría traer consecuencias preocupantes para el Banco Central.

En el IPoM del mes de junio, el Banco Central proyectó un crecimiento económico entre 4% y 5% durante 2013, lo que no debiera variar significativamente, según explicó Correa. “Lo único que podría recoger, eventualmente el Banco Central, es algunos dólares más en el precio del petróleo, producto de la inestabilidad en Siria y en Egipto”, aseguró el economista.