El análisis y propuestas de Carlos Massad en torno a la reforma tributaria
Por CNN Chile
19.06.2014 / 19:55
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El Banco Central recortó el rango de crecimiento, ubicándolo entre 2,5 y 3,5 por ciento para este año.
El Banco Central recortó el rango de crecimiento, ubicándolo entre 2,5 y 3,5 por ciento para este año.
Distintos parlamentarios, empresarios y expertos, han acudido o irán próximamente a la comisión de Hacienda del Senado. Es en este escenario que el pasado miércoles, cuatro ex presidentes del Banco Central entregaron sus puntos de vista respecto a la reforma tributaria. La eliminación del FUT, la renta atribuida y las nuevas atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII), fueron parte de los principales puntos discutidos en la sesión.
En entrevista con CNN Chile, el ex presidente en dos ocasiones del Banco Central, Carlos Massad, abordó las iniciativas que contempla el proyecto tributario y lo que es considerado elusión . “Es una actividad normal de la vida. Todos tratamos de reducir los costos de las cosas que hacemos”, expresó.
Respecto a las mayores atribuciones del SII propuestas en la reforma tributaria, el economista aseguró que lo que se debe mejorar son las leyes tributarias. “Si la ley permite hacer ciertas cosas, que es lo que se llama elusión, hay que entender que es una cosa normal de la actividad de las personas y las empresas”.
Al hablar de las empresas más vulnerables, aseguró que hay que tratar de ayudar a las pymes “que no pueden pagar la defensa tributaria, ofreciéndoles un sistema de defensoría que les permita defenderse en caso de que ellos consideres que el criterio del SII es equivocado”.
Además, durante la entrevista se refirió a la postura de los integrantes de la comisión de Hacienda frente a las propuestas entregadas, la incertidumbre que existe en torno a la reforma, y el método que se utilizará en la renta atribuida, entre otros temas.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.