La moneda estadounidense alcanzó su precio más alto desde 2017. Los expertos aseguran que las causas están en la complicada situación que atraviesa el país trasandino.
El dólar alcanzó este jueves su precio más alto en Chile desde mayo de 2017.
Una drástica alza de $11,8 respecto a la jornada de ayer se registró producto del desplome del peso argentino, situación que estaría menoscabando al sentimiento del mercado hacia las monedas de la región.
Al cierre de las operaciones el dólar quedó en $678,10, con un alza de 1,77%, la subida más grande desde noviembre de 2016.
Las mayores bajas en América Latina se han dado para el peso argentino, que está cayendo más de 20% frente al dólar, y el real brasileño (1,66%).
Sin embargo, y según consigna Diario Financiero, se espera que el tipo de cambio revierta la tendencia alcista en el futuro cercano.
Panorama en Argentina
El día miércoles el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para adelantar los fondos para cumplir con el programa financiero para 2019.
La agencia calificadora Moody’s proyectó que el PIB argentino se contraerá 1% en 2018, y que la deuda alcanzará el 70% del PIB en 2019.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.