La crisis financiera que atraviesa Europa aún se encuentra en pleno proceso y esto se refleja claramente en las evaluaciones de las empresas calificadoras de riesgo.
Este lunes, se dio a conocer la iniciativa de Standard and Poor’s de rebajar la calificación de Francia y de otros países europeos, decisión que ayuda a confirmar la imagen de una economía inestable en el viejo continente.
Actualmente, son tres firmas las encargadas de evaluar más el 90 por ciento del mercado. Lo que hacen estas instituciones, es establecer un indicador respecto del riesgo financiero que poseen las empresas o países.
Sin embargo, estos organismos no siempre son certeros, lo que quedó reflejado en la "crisis subprime" donde no se reflejaron sus criterios, pero a pesar de esto, las economías están forzadas a incorporar estos mecanismos en la toma de decisiones.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.