Monetizar tweets y reducir costos: Elon Musk dice que las tarifas para algunos usuarios podrían llegar a Twitter
Por CNN Chile
05.05.2022 / 00:26
{"multiple":false,"video":{"key":"oWqVbzDWT8","duration":"00:07:47","type":"video","download":""}}
El dueño de Twitter señaló que la plataforma "siempre será gratuita para los usuarios ocasionales", pero que podría haber un "costo leve para los usuarios comerciales o gubernamentales". Fuentes cercanas deslizaron que el magnate ha hablado de nuevas formas de monetizar los tweets y tomar medidas enérgicas contra el pago a ejecutivos y directorios para reducir costos.
(CNN) – El magnate de las tecnologías, Elon Musk, dijo que Twitter pronto podría cobrar tarifas a ciertos usuarios. Esto, en un contexto en que el creador de Tesla continúa insinuando cómo podría cambiar la plataforma como su nuevo propietario.
Musk, quien llegó a un acuerdo de aproximadamente US$ 44 mil millones para comprar la red social la semana pasada, dijo en un tuit que la plataforma “siempre será gratuita para los usuarios ocasionales“, pero que podría haber un “costo leve para los usuarios comerciales o gubernamentales“. El también director ejecutivo SpaceX anunció la posible actualización importante como seguimiento de un tuit más críptico que compartió el martes anterior, que decía: “En última instancia, la caída de los masones fue regalar sus servicios de corte de piedra por nada”.
La sugerencia de Musk de que Twitter podría comenzar a cobrar a algunos usuarios comerciales y gubernamentales, se produce cuando el personal de la empresa y millones de usuarios de Twitter esperan pistas sobre cómo la adquisición afectará la plataforma que ahora busca privatizar. La noticia de la adquisición de Musk ha dejado a los legisladores en los EE.UU. y Europa con preguntas durante la última semana.
“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos”, dijo Musk cuando anunció la adquisición de la red social.
Lee también: Tras la compra de Twitter: Elon Musk se ha convertido en la persona más poderosa del mundo
Musk también ha dicho, en repetidas ocasiones, que espera promover mejor la “libertad de expresión” en Twitter, aunque los detalles sobre cómo abordaría esto han sido vagos. Además, compartió con sus 90 millones de seguidores en Twitter que busca agregar cifrado de extremo a extremo a los mensajes directos de Twitter.
Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Reuters informó a fines de la semana pasada, citando fuentes anónimas familiarizadas con el asunto, que Musk les dijo a los bancos que aceptaron ayudar a financiar su adquisición que desarrollaría nuevas formas de monetizar los tweets y tomar medidas enérgicas contra el pago de ejecutivos y directorios para ayudar a reducir costos.
En su última presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. en relación con la adquisición, Twitter dijo que “hasta que se cierre la transacción, todo seguirá igual para nosotros, incluso con respecto a nuestros productos”.
Durante su aparición en la Met Gala a principios de esta semana, Musk dijo a los periodistas que está tratando de hacer que Twitter sea “lo más ampliamente inclusivo posible” y duplicó sus promesas de librar a la plataforma de “bots y trolls”. Musk, quien llevó a su madre como acompañante al evento, continuó expresando sus grandes esperanzas de desbloquear el potencial de Twitter. Aun así, en un momento dijo: “Esperemos que mis buenas intenciones no allanen el camino al infierno“.