Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
De acuerdo a la plataforma digital de gestión de riesgo y monitoreo de deudores, Sheriff, el comercio fue la actividad que más declaró quiebras, seguido por la construcción y la industria manufacturera.
Un estudio reveló que más del 70% del total de las empresas que se declararon en insolvencia durante el año 2022 fueron micro y pequeñas.
De acuerdo a los datos que recogió la plataforma digital de gestión de riesgo y monitoreo de deudores, Sheriff, el comercio fue la actividad económica que más declaró quiebras (23,54%), seguido por el de la construcción (20,70%) y la industria manufacturera (12,52%).
En concreto, un 72,12% de las empresas de las empresas que se declaró en bancarrota correspondieron a empresas pequeñas y micro. Asimismo, de un total de 599 empresas que iniciaron este proceso, y se encuentran vigentes, corresponden a grandes empresas.
Entre ellas, destacan Unión Deportes La Calera SADP y las constructoras Claro Vicuña Valenzuela y B+V.
“En un período tan dinámico como el actual, es de esperarse que haya más quiebras en relación a los años pre pandemia. Medidas estatales como los créditos Fogape han ayudado a mitigar este número”, explicó el CEO de Sheriff, Vicente Cruz.
Sin embargo, advirtió que “las empresas deberán hacerle frente a estos créditos en algún momento y sin capacidad de pago, se ve complicado. Necesitamos una reactivación económica para mejorar las cifras“.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.