Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
"La condonación del CAE y el pago de la llamada 'deuda histórica', fueron promesas de campaña que el actual Gobierno hizo sabiendo que no estaba en condiciones de cumplir. ¿Qué es sino populismo?", comentó el extitular de Educación.
El exministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) a propósito de los dichos del ministro de Hacienda, Mario Marcel.
El jefe de las finanzas públicas indicó en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados que dicha condonación representaría “un costo de 5,4 billones de pesos, equivalente al 1,5% del PIB“.
Por ello, el exministro del segundo gobierno de Sebastián Piñera emplazó al Ejecutivo por las “promesas de campaña” que realizó respecto del CAE.
“La condonación del CAE y el pago de la llamada “deuda histórica”, fueron promesas de campaña que el actual Gobierno hizo sabiendo que no estaba en condiciones de cumplir. ¿Qué es sino populismo?”, comentó Figueroa.
“Se cedió a intereses de grupos específicos dejando de lado el interés general. Se dejó de lado las prioridades urgentes de nuestro sistema educativo”, agregó.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.