La firma de retail espera abrir 95 tiendas y 5 centros comerciales dentro de los próximos cuatro años. Además, prepara la llegada de Ikea a Chile.
En el marco de la conmemoración de sus 130 años, la firma de retail Falabella presentó su nueva imagen que corporativa que deja en el pasado los tonos blancos y verde que distinguieron a la empresa por varias décadas.
“Quisimos renovar nuestra imagen corporativa e incorporar en ella los pilares culturales que guían nuestro trabajo diario y que nos permitirán seguir superando las expectativas de los consumidores”, indicó en un comunicado de prensa Gastón Bottazzini, gerente general.
Más informaciones: Un 55% de las personas en Chile no puede acceder a créditos por falta de historial financiero: Revisa cómo mejorarlo
Este es el nuevo logo de Falabella:
El presidente de la empresa, Carlo Solari, destacó que Falabella actualmente tiene presencia en siete países de la región, con su sede principal en Chile, y que continuarán desarrollando un ecosistema físico y digital que potencie las capacidades de sus distintas unidades de negocio, como Tottus, Sodimac y Linio.
Lee también: Coca-Cola Chile nombra a su primera mujer gerenta general
Además, según informa La Tercera, se decidió simplificar el nombre del holding a Falabella S.A., y esperan abrir 95 tiendas y 5 centros comerciales dentro de los próximos cuatro años.
Asimismo, durante el presente año la compañía robotizará el Centro de Distribución de Sodimac en Chile y creará un Centro de Distribución de big tickets en Perú, que será usado por Falabella, Sodimac y Tottus en ese país. A la vez, se encuentran implementando Click & Collect cruzados, que permitirá a los clientes hacer compras en cualquier formato y poder recoger los productos en Falabella, Sodimac o Tottus.
Ikea prepara su llegada a Chile
Tras la junta de accionistas, Bottazzini entregó detalles sobre la llegada de la firma sueca Ikea, adelantando que ya se encuentran definiendo el surtido de productos, el diseño de las tiendas y la ubicación que tendrán éstas en el país.
Precisó que están buscando lugares que tengan alto flujo de público, visibilidad y fácil acceso, por lo que los centros comerciales de la firma lucen como una buena opción: “Nos permiten acercar una propuesta de valor al cliente, aprovechar los flujos y darle a nuestros malls una razón más para que los clientes los visiten”, señaló el gerente general de Falabella al citado medio.