Feria de Comercio Justo contará con alta participación femenina entre sus expositores

Por CNN Chile

28.06.2019 / 19:42

{alt}

En su quinta edición, esta iniciativa que promueve el fair trade (comercio justo) impulsando el producto local y fomentando la economía sostenible en nuestro país, estará presente en Alto Las Condes hasta el domingo 30 de junio.


Serán 16 expositores que presentarán sus trabajos en la quinta versión de Mercado Justo de Alto Las Condes, que promueve el comercio justo (Fair Trade) impulsando el producto local y fomentando la economía sostenible en nuestro país.

En la feria se presentarán productos nacionales exclusivos y de alta calidad, entre ellos, artículos decorativos, textil, joyas, artesanías nacionales y alimentos.

Esta iniciativa nació hace cinco años como una forma de apoyar el comercio justo en Chile y busca fomentar la economía sostenible en base de respeto por las personas y el cuidado al medio ambiente, a través de la amplificación de trabajos desarrollados de manera justa.

En esta ocasión, se busca reiterar el apoyo y visibilización a la mujer chilena con una alta participación femenina. Entre ellos, destacan La Fundación Chol Chol, organización sin fines de lucro que visibiliza y empodera a mujeres que dedican su vida a la textelería mapuche, a través de un desarrollo justo y equitativo promoviendo el respeto por las culturas.

También estará presente Witral Chile, una agrupación de artesanas de distintas partes de la VII Región que, en base a procesos nobles, trabajan en el arte del telar mapuche.

“No solo queremos ser un pilar fundamental para los pequeños productores locales que trabajan en base a procesos nobles, sino que queremos seguir reiterando nuestro compromiso con el Comercio Justo en el largo plazo y visibilizar el emprendimiento femenino, alineado a nuestros valores de marca, haciendo también un llamado a la equidad de género y al empoderamiento de las mujeres” comentó Magdalena De Rosas, Jefa Marketing de Alto Las Condes.

La feria se presentará hasta el domingo 30 de junio y, además, habrán talleres gratuitos de tejidos para disfrutar de una experiencia completa junto a la familia.