Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El sacerdote abordó la eventual posibilidad de que los sacerdotes se puedan casar.
En una entrevista con el diario alemán Die Zeit, el Papa Francisco se mostró abierto a que hombres casados se ordenen como sacerdotes. Esta medida sería empleada ante la falta de vocaciones que afecta a la Iglesia Católica.
En entrevista con CNN Chile el sacerdote jesuita, Fernando Montes, entregó su visión sobre este eventual camino que podría tomar la Iglesia Católica.
Mones afirmó que “hay que saber que doctrinariamente es posible (que se casen sacerdotes) y de hecho los sacerdotes casados en la parte occidental del a Iglesia, estuvieron hasta el siglo XII”.
Posteriormente señaló que “es una práctica que no debería sorprender tanto”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.