Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado de Abertis, la concesionaria española que se ocupa de las autopistas Los Andes, Los Libertadores, Elqui, además de las rutas 68 y 78, conversó con CNN para contextualizar el anunció del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sobre el impulso a las concesiones para el estimulo económico.
“Es una buena noticia. No nos extraña viniendo de Chile, que ha sido un país que siempre ha apostado por este tipo de soluciones de colaboraciones público – privadas“, comentó el consejero.
Reynés también defendió la calidad de su servicio, argumentando que han mejorado en en seguridad vial e iluminación. Así mismo, sostuvo que el negocio de las concesionarias es necesario en la mayoría de los países, ya que solo “un país rico no necesitaría concesiones y todo podría ser gratis”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.