La compañía "está tratando de adelantarse a una crisis potencial haciendo recortes ahora", aseguró la analista ejecutiva de Autotrader, Michelle Krebs.
La empresa General Motors despedirá al 15% de sus trabajadores y cerrará cinco plantas en América del Norte.
La compañía anunció que está “transformando su fuerza laboral global para asegurarse de que tiene las habilidades adecuadas para el presente y el futuro, al tiempo que impulsa la eficiencia a través de la utilización de las mejores herramientas de su clase”.
La analista ejecutiva de Autotrader, Michelle Krebs, aseguró que la compañía “está tratando de adelantarse a una crisis potencial haciendo recortes ahora”. Esto se debe a un mercado más débil en China y una demanda más débil en América del Norte, cuyos países eran su fuerte.
Te puede interesar: INE: Desempleo sigue en aumento en Chile y alcanza el 7,3% entre mayo y julio
En parte esta baja se debería a que “han tardado más que otras marcas como Ford y Fiat Chrysler en enfocarse y cambiar los modelos tradicionales a vehículos eléctricos”, dijo Krebs.
Según consignó el medio ABC, tres de las cinco plantas de ensamblaje que se cerrarán son: Oshawa Assembly en Oshawa, Ontario, Canadá, Detroit-Hamtramck Assembly en Detroit, y Lordstown Assembly en Warren, Ohio.
Estos cierres además de generar desempleo, también ponen en peligro la producción de modelos como el Chevy Impala, Buick LaCrosse, Cadillac CT6 y el Chevy Cruze.
Mientras algunos reconocen que esto significará un cambio en dirección a las necesidades del futuro, otros consideran que significará una pérdida colectiva del talento de la industria.
Te puede interesar: Ministro Monckeberg explicó alza en el desempleo: “Como nunca la gente se anima a salir a buscar pega”
El sitio antes mencionado detalló que Rebecca Lindland de Kelley Blue Book aseguró que esta medida “tiene un costo tremendo para las personas y las comunidades que dependen de las plantas de GM para la sostenibilidad económica”.
“Si bien esto puede ser una necesidad del mercado, me preocupa la fuga de cerebros: una pérdida de conocimientos y experiencias valiosos como legados de GM a largo plazo los empleados son despedidos”, opinó.
En cuanto a las acciones de General Motors, éstas se cotizaron un 5,6% más al mediodía de este lunes a 37,94 dólares por acción.